lunes, 28 de enero de 2013

10 tips para comer mejor..

Hoy se me ha ocurrido haceros un post diferente. No se vosotras, pero yo realmente no se si como adecuadamente a mis necesidades.. Siempre os digo que la vida son 4 días y tenemos que comer lo que nos pide el cuerpo, y sigo pensándolo, PERO! si que es bueno saber que alimentos son beneficiosos para nuestro organismo.. En la revista ELLE he leído los 10 tips para comer mejor.. Espero que os sirva de ayuda para ir poniéndoos en forma para el verano ..  ;)


1. COME MÁS ELEMENTOS BIO: 

Esta es la clave de las celebrities para mantener el tipo a raya y prevenir el envejecimiento. Cuanto más frescos y naturales sean los alimentos que le proporcionas a tu cuerpo, mejor, y la mayor garantía para conseguirlo es la comida biológica. Libres de pesticias, toxinas, azúcares añadidos, lactosa y otras sustancias que te intoxican y te engordan, los alimentos ecológicos son una gran inversión en tu salud y tu silueta. Pero como no es fácil comer sólo bio y menos fuera de casa, intenta que tu nevera y tu despensa contengan el mayor número de productos ‘eco’posible. Puedes comprar desde casa en webs como la de ecocentro.es.
" También avisar que estos productos son más caros que los normales..y son difíciles de conseguir :S "


2. HIDRATOS Y CAPRICHOS EN EL DESAYUNO:

La dieta Dukan y las celebrities se han encargado de hacernos odiar los hidratos, pero ni son tan malos ni puedes suprimirlos de tu dietasin sufrir carencias y problemas de salud. La clave está en tomar los más calóricos, como pan y cereales, en el desayuno, con todo el día por delante para quemarlos. Y lo mismo para los dulces: si no puedes renunciar a ellos, tómalos en el desayuno además de una ración de proteínas. Tomar algo de dulce te quitará la ansiedad psicológica que produce prohibirse un alimento que nos gusta mucho, y las proteínas evitarán que vuelvas a sentir más hambre de azúcar al poco rato.




" A mi en el desayuno no me apetecen, que le voy hacer!! para mi son necesarios en la merienda y un poco por la noche.. Y no pasa nada chicas! ;) "




3. LA FRUTA, ENTRE HORAS:

Tomar cualquier tipo de azúcar después de comer estimula la producción de insulina, la hormona que se encarga de frenar la degradación de las grasas y la pérdida de peso. Además, por su rápida digestión, la fruta puede fermentar con la comida y producirte digestiones pesadas y gases. Así que lo ideal es tomarla como tentempié entre horas y escoger frutas de efecto saciante y ricas en fibra, como las fresas, frutos rojos, sandía, melón, piña o papaya.







4. PAN Y CEREALES INTEGRALES:

¿Recuerdas el tip número 1 sobre los alimentos ‘eco’? Pues los primeros que te recomendamos sustituir son el pan y los cereales por integrales y bio. Aunque la cantidad de calorías será muy similar, al contener el cereal sin refinar la digestión será más lenta y no se almacenarán en tu cuerpo en forma de grasas, como en el caso del pan blanco o los cereales industriales. Respecto a estos últimos, aunque creas estar tomándolos bajos en calorías, no tienes más que comparar la etiqueta de la típica caja del súper y la de unos cereales bio. Los primeros tienen todo tipo de azúcares, grasas y sustancias extra poco recomendables, mientras que los segundos sólo contendrán los cereales, azúcar de caña, frutos secos u otros ingredientes naturales.







5. MÁS PROTEÍNAS:

En esto apoyamos totalmente a las celebrities: aumentar las raciones de proteínas y reducir las de hidratos ayuda a adelgazar y a mantener el peso. Pero cuidado, también es importante que esas proteínas sean de la mayor calidad posible y estén cocinadas de forma ligera. Los huevos, el pescado azul, la carne magra, el pavo, el tofu, los moluscos, los ibéricos… son preferibles a las carnes rojas, el embutido, las salchichas o los lácteos. Intenta incluir una pequeña ración en el desayuno, otra mayor en la comida y que tu cena sea sobre todo proteica. ¿Sabías que las setas, bajísimas en calorías, también contienen proteínas?




6. MENOS LÁCTEOS: 

Cada vez tienen más detractores, sobre todo entre los especialistas en antiaging, ya que se trata de uno de los alimentos más inflamatorios que existen. Sustituir la leche de vaca por una vegetal, como la de soja o avena (asegúrate de que no lleve azúcar añadido), y reducir la cantidad de yogures y queso, se traducirá en una rápida pérdida de peso y volumen. Si te preocupa el calcio, puedes tomar una leche vegetal enriquecida en este mineral. Además, los lácteos no son los únicos ni los alimentos que más calcio contienen: el sésamo, el pescado azul, las sardinas de lata, los cítricos, las almendras o los vegetales de hoja verde te aportarán todo el que necesitas. Y si no puedes renunciar al queso, tómalo de cabra u oveja, mucho más saludables.
"Esto, debo reconocer que me ha sorprendido bastante.. y a vosotras??"

7. FUERA SALSAS:

Cuanto más sencillos sean tus platos, menos calóricos y más saludables. Las salsas, sobre todo las de bote, contienen grandes cantidades de sodio y azúcar, enemigos de tu línea. El primero te hace retener líquidos y el segundo se almacena en forma de grasa. No tienes más que leer la etiqueta de un inocente bote de salas o aliño preparado para tenerlo claro: no hace falta echarse azúcar en el café para consumirlo cada día sin darnos cuenta. Una vinagreta con dos o tres cucharadas de aceite de oliva virgen y vinagre de manzana o limón es el mejor aliño que puedes tomar.
Nota: " yo no puedo vivir sin ali-oli, I'm sorry.... " 


8. MINI RACIONES Y CENAS 'XS' :

Para mantener las calorías a raya lo más importante es precisamente no pasar hambre. Y para eso tienes que hacer hasta cinco ingestas al día. La clave es no dejar pasar más de tres o cuatro horas entre comida y comida, para no llegar nunca a necesitar devorar. Esto también hará que tu metabolismo esté siempre funcionando y quemando calorías. Si alguna vez has ido a un endocrino o has hecho una dieta seria sabrás que te obligan a comer más y que no se pasa hambre. Pero, por supuesto,tus ingestas, sobre todo entre las comidas principales, deben ser sanas y ligeras: fruta, frutos secos, fiambre bajo en grasa, galletas integrales…




9. MEJOR VINO QUE CERVEZA:

El problema con la cerveza es que no sacia la sed sino que invita a beber más, además de ser poco beneficiosa para el aspecto de tu tripa a no ser que sea sin alcohol. Al ser rica en vitaminas del grupo B, también hace que se asimilen mejor los hidratos de carbono, por lo que no es la bebida más indicada para sentarte a la mesa. El vino tinto, aún mejor que el blanco, es la bebida alcohólica más recomendable para disfrutar de una comida, ya que aumenta la secreción gástrica y estimula la digestión. Además, es rico en antioxidantes. Pero lo ideal es no pasar de una copa y dejarlo para los fines de semana.
NOTA!" Yo suelo beber tinto de verano, éste engorda el doble que la cerveza"Así que, mejor cerveza ;)




10. MOMENTOS DÉTOX:

Cuando te sientas hinchada, cuando tengas problemas digestivos,cuando hayas cogido un par de kilos de más, tengas la piel apagada y te sientas sin energía, haz un mini plan détox. Cuando tomamos demasiada comida procesada, demasiado azúcar, grasas y sodio, el organismo se sobrecarga de toxinas y el hígado comienza a tener dificultades para eliminarlas. Es el momento de ayudar a tu cuerpo a limpiarse. Puedes hacerlo con una pequeña dieta de una semana a base de verduras, caldos, fruta, cereales integrales como la avena o pescado al vapor. O simplemente eliminando los dulces y las grasas, añadiendo verduras (alcachofa, espárragos, hinojo…) e infusiones détox, como el té verde, el regaliz o el diente de león. Otra opción es tomar algún suplemento depurativo.




"Esto es todo chicas!! Es bueno saber estas cosas.. pero siempre y cuando no nos obsesionemos. Es muy importante estar a gusto con nosotras mismas, vernos y sentirnos guapas. Si nosotras nos vemos así todo el mundo nos verá guapísimas!!! "




Un beso guapisss!! y feliz Lunes!!

8 comentarios:

  1. Me encanta que hayas hecho este post en lunes, que es el día que todas nos ponemos a dieta para quitarnos los excesos del fin de semana jaja

    Un besazoo... y te espero en:

    http://cuentatres.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Yo la verdad que como de todo pero en poca cantidad y así no me quito de nada. Pan sólo como en el desayuno y por la noche ceno muy poquito. Y los fines de semana me desmadro, la verdad sea dicha, pero en general compenso unos días con otros y consigo mantenerme. Además ir al gimnasio ayuda a sentirse más ligera... yo antes de mi clase de gym me como un plátano y un trozo de chocolate para que me de energía y hala, tan contenta porque sé que lo voy a quemar tooodo jeje.

    http://merysintacones.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Preciosaaa! Pásate por mi blog que te he dejado una sorpresita... espero que te haga ilusión :-)

    http://merysintacones.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho tu post, y ahora que empezamos con la operación bikini vienen genial estos consejos. Por cierto he estado echando un vistazo a tu blog y me ha encantado, el título me hace mucha gracia jajaj asi que si no te importa te seguimos y si te apetece puedes seguirnos tu también un besito linda
    http://herstylishblog.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Un post muy completito. Una buena alimentación y un poco de ejercicio ayudan a mantener el cuerpo sano y bonito :p
    Muac!
    http://borningwild.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Has hecho un post perfecto!
    Viene muuuuy bien! jaja
    Un beso guapi :)




    http://entreropayzapatos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. I'm trying to loose some weight and your tips are great!

    www.missysworld.com

    ResponderEliminar
  8. me encanta tu blog! pasate por el mio!!! un beso
    http://hearthelen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar